Explota polvorín donde fabricaban cuetes: 1 muerto y 4 heridos

Explota polvorín donde fabricaban cuetes: 1 muerto y 4 heridos

14 septiembre, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una explosión en un polvorín donde se elaboran productos pirotécnicos dejó un saldo preliminar de una persona muerta y 4 heridos de gravedad.

Poco antes de las 13:30 de la tarde, autoridades comenzaron a recibir reportes de un fuerte estallido en las inmediaciones de la comunidad Peñuelas, cerca de la autopista de cuota Salamanca-León.

Al revisar la zona, se confirmó que es un sitio donde hay polvorines donde se fabrican cuetes, por lo que se despacharon unidades de Bomberos, Protección Civil, así como Policía Municipal.

Al arribar localizaron un predio de elaboración de productos pirotécnicos, uno de cuyos talleres había estallado volando a centenares de metros el techo y derribando las paredes de ladrillo y cemento.

Se confirmó que en la explosión murió uno de los trabajadores, mientras que otras 4 personas quedaron gravemente heridas.

La zona fue cercada por elemento del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Personal de Materiales de Guerra de la XII Región Militar hizo una revisión en el sitio para prevenir el riesgo de otros estallidos y darle un manejo adecuado al producto pirotécnico.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez, confirmó que de acuerdo a la revisión preliminar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el polvorín si contaba con los permisos y el sistema contra incendio; de acuerdo a la primera revisión, la explosión fue causada por un error humano.

Se reporta a los 4 heridos graves.