Pese a contagios de COVID, en Salamanca realizarán “grito de independencia” presencial

Pese a contagios de COVID, en Salamanca realizarán “grito de independencia” presencial

13 septiembre, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (OPinión Bajío).- A pesar del incremento de contagios y muertes por Covid-19, la administración municipal a cargo de la hoy petista Beatriz Hernández realizará la ceremonia del grito de independencia de manera presencial porque “es una fiesta familiar” y piden a la ciudadanía no llevar “artículos explosivos o armas”.

“Esta es una fiesta familiar, para que todos los salmantinos vengan a disfrutar la noche, la conmemoración del Grito de la Independencia” comentó el titular de Seguridad Ciudadana, Suboficial Rodolfo Cruz Nicolás, quien informó que el 15 de septiembre se tendrán recorridos con binomios caninos y se instalarán cabinas de seguridad en distintos puntos del centro histórico, informaron en una misiva.

Para la celebración realizarán un operativo especial que este año se realizará de manera presencial. Además desde el 14 a las 22:00 horas cerrarán las calles: Juárez, de Albino García a 5 de mayo; la calle Zaragoza de Hidalgo a Paseo río Lerma; Revolución, de Vasco de Quiroga a Andrés Delgado; Vasco de Quiroga de Revolución a Paseo Río Lerma; Revolución, de Vasco de Quiroga a Obregón.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no llevar explosivos o armas.

“A las y los ciudadanos se les informa que para acudir a la celebración del Grito de Independencia deben evitar traer consigo artículos explosivos, armas y objetos que puedan poner en riesgo a otros; se establecerá un puesto de mando fijo y móvil del Sistema de Emergencias 911 en el lugar, desde donde se estará monitoreando antes, durante y después del evento.
Ser recomienda que ante cualquier situación de riesgo, se pida ayuda a las autoridades presentes; también se recuerda que todos los asistentes deben portar cubrebocas y mantener sana distancia para evitar contagios de Covid-19″.