Irapuato podría tener equipo de fútbol en cuestión de días: Ricardo Ortiz

Irapuato podría tener equipo de fútbol en cuestión de días: Ricardo Ortiz

1 septiembre, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz confirmó que existen altas posibilidades de la llegada de un equipo de fútbol profesional a ésta plaza, que tendría todos los avales de la FMF. Dicho anuncio podría concretarse en los próximos días.

“Hemos venido trabajando con la federación y la liga premier, porque nosotros no quitamos el dedo del renglón o de que tarde o temprano venga un equipo de liga premier en estos momentos a Irapuato, que cumpla con todos los requisitos de la federación para no volver a caer en una situación tan lamentable; hemos entrevistado a dos o tres grupos empresariales que no son de aquí y con gente también de aquí de la localidad, para el apoyo, el respaldo que se deba tener en su momento”.

“No hay nada definido, pero lo que sí estamos pensando, ojalá y no me equivoque , es que la liga inicia en este mes, que Irapuato tenga equipo. Hay muchas posibilidades, pero no es una decisión sólo del ayuntamiento; nosotros hemos hecho pláticas, acercamientos con autoridades futbolísticas y es muy posible que continuemos con un equipo que verdaderamente tenga el aval de la federación, ya no queremos sorpresas”.

Destacó que las versiones de que se regalará una franquicia es falsa y aclaró que el municipio tiene plena posesión del estado. En caso necesario, se podrían usar las tribunas que no tuvieron daño con el derrumbe del techo ocasionado por la tormenta del 1 de agosto.