Accidentes en PEMEX, por recortes federales al mantenimiento : Erandi Bermúdez

Accidentes en PEMEX, por recortes federales al mantenimiento : Erandi Bermúdez

24 agosto, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. (Opinión Bajío).- El senador Erandi Bermúdez Méndez acusó que los recortes a los recursos de mantenimiento ordenados por Andrés Manuel López Obrador son la principal causa de los accidentes recurrentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior ante el incidente ocurrido en la plataforma Kú-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche que hasta el momento suma cinco trabajadores muertos, seis lesionados y dos desaparecidos.

“Si vemos el Presidente poco habló de la explosión que sucedió en la zona de Campeche, ¿quién los mató? el Estado. ¿Por qué mató a estos petroleros el Estado? Porque les recortaron el presupuesto para el mantenimiento de las plataformas petroleras, ¿el presidente ha hablado de eso? No ni pio dijo ni lo va a decir”, dijo el legislador.

El senador panista aseguró que el percance y las víctimas de Campeche son totalmente responsabilidad de un Estado negligente que no invierte en mantenimiento y urgió a garantizar seguridad a los trabajadores que mantienen a flote a la empresa que este Gobierno tanto presume estar rescatando.

Refirió que AMLO distrae a la población de temas que le afectan políticamente a él, su Gobierno y su gabinete con otros que son fácilmente manipulables.

En el mismo sentido, el senador panista aseguró que a las y los ciudadanos les preocupan temas como la seguridad alimentaria, la eliminación de la violencia, el regreso a clases presenciales ante la pandemia por Covid19 por lo que insistir en temas políticos técnicos como la consulta para la Revocación de Mandato en la que tanto insiste el Jefe del Ejecutivo.

“Hoy en México tenemos un país lleno de desigualdades donde los ricos ganan muchísimo y los pobres siguen ganando muy poco, el presidente sabe que hay esa gran brecha y eso le permite generar este caldo de cultivo en las clases más desprotegidas”, finalizó el guanajuatense.