Peligroso usar a GN como amenaza contra protestas sociales: Diputado Jorge Espadas

Peligroso usar a GN como amenaza contra protestas sociales: Diputado Jorge Espadas

6 agosto, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto,. (Opinión Bajío).- Es peligroso que el gobierno obradorista amenace con usar al Ejército o la Guardia Nacional para reprimir inconformidades sociales como el tema del gas, alertó el diputado federal del PAN Guanajuato Jorge Espadas Galván.

Ante el uso de la Guardia Nacional en el conflicto por el tema del gas, el legislador blanquiazul advirtió que es una mala señal sobre las consecuencias de militarizar el país que derive en una represión generalizada.

“Gravísimo que este amagando con la guardia nacional para diluir manifestaciones de personas y ahí me voy al tema de la militarización, de la guardia nacional y militarizar a México;  si cada los que pensamos diferente a López Obrador en un ejercicio del derecho de manifestación respetando los cauces legales, las vías de manifestación vamos a ser amedrentados por el ejército, ese es un grave riesgo que estamos corriendo, como el país y él (López Obrador) amaga con el uso de la fuerza a través de la Guardia Nacional y del mismo ejército, esto es algo grave que no debemos permitir”.

“Si la manifestación se está realizando de forma legal y sin lastimar derechos de terceros, la manifestación debe ser respetada y no debe ser ni amenazados ni perseguidos ni se debe amagar a las personas de que si no están de acuerdo, lanzarles al ejército”, alertó el diputado federal del PAN Guanajuato Jorge Espadas Galván.