Culpa Betty Hernández a Irapuato y Celaya, de inseguridad en Salamanca

Culpa Betty Hernández a Irapuato y Celaya, de inseguridad en Salamanca

17 junio, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz culpó de la inseguridad de Salamanca a Irapuato y Celaya, porque son las dos ciudades “que tienen mayores problemas de inseguridad”, ya que todos los vehículos robados en está entidad se recuperan en esos municipios.

“(En robos) ahí el tema de la pandemia si nos vino a afectar muchísimo y recordemos que estamos en medio de las dos ciudades que tienen mayores problemas de inseguridad y desafortunadamente en el tema de robo de vehículos, bueno, hemos sido un poco rehenes de ese tema…generalmente todos los vehículos que se recuperan es en Irapuato y Salamanca”, afirmó.


La excandidata del PT -que buscórepetir en la alcaldía, pero se quedó en el camino durante las elecciones con poca aceptación ciudadana- dijo que se irá contenta porque hizo un “trabajo bien hecho”.

“De cumplir, contenta porque el tema de la seguridad que era y sigue siendo de manera urgente, hoy puedo puedo decir que tenemos una policía que ha bajado la incidencia delictiva que nuestra ciudad tiene otra cara…tenemos calles reencarpetadas, pintadas” externó.

Incluso, presumió que en su administración bajó “1200% los homicidios, se nota la diferencia” .

Sin embargo, durante su gobierno , los salmantinos tuvieron que dejar sus viviendas e irse a vivir a otros estados o municipios por la inseguridad.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Beatriz Hernández dijo que el alcalde electo de Morena César Prieto no la ha buscado, pero las puertas de Presidencia estarán abiertas para recibirlo y comenzar la entrada- recepción, que aseguró será transparente,

“Nosotros ya estamos preparando toda nuestra entrega- recepción tratando de hacer y tener toda la documentación y todo lo que se requiere y se necesita. El día que el licenciado César Prieto vaya a presidencia con mucho gusto lo recibo, esto así es la continuidad debe seguir y hacer las cosas de manera correcta, es lo que yo espero y también hacer la transición con todos los funcionarios que él vaya a nombrar, para que también ellos se vayan empapando de los pendientes, de lo que está en proceso y lo que hay que hacer, hacerlo todo bien de manera correcta”.

Finamente, dijo que dejara los recursos económicos para que la nueva administración termine el año y recalcó “está fue una administración sana, una administración que no tuvo necesidad de pedir prestado, que siempre actuó con transparencia y apegado a las necesidades de Salamanca; se van a quedar los recursos que se requieran para seguir con la nómina y todos los compromisos que se acercan para el fin de año , las obras que se queden en proceso se dejarán los recursos para hacer su término, todo debe de quedar de manera correcta, siempre en la ley”.