Detiene FGE a “el banano”, implicado en doble “levantón” de fraccionamiento Gamez

Detiene FGE a “el banano”, implicado en doble “levantón” de fraccionamiento Gamez

2 junio, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío


Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- E
s aprehendido otro involucrado por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de dos hombres a quienes mantuvieron en una casa de seguridad, el 24 de abril de 2021.

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Fernando “N”, alias “El Banano”, quien en compañía de “El Pandita”, vinculado a proceso en días pasados, con el uso de armas de fuego y violencia física, privaron de su libertad a dos víctimas, para después entregarlos a otros sujetos.

“El Banano”,  fue interviniente en los hechos registrados el mediodía del sábado 24 de abril de 2021, quien  junto con Marco Antonio “N”, alias “El Pandita”, y otros, abordaron por la fuerza a una camioneta a una de las víctimas, en la Colonia Primavera de esta ciudad. 

Los agresores se lo llevaron a un domicilio en donde lo mantuvieron oculto, vendado de los ojos y atado de pies y manos. A ese lugar llevaron a otra víctima quien hasta la fecha no ha sido localizada. 

El primero de los ofendidos, pudo soltarse y escapar por una pequeña ventana que daba a la azotea, en un domicilio ubicado en la colonia Gámez, para  llegar hasta un hospital donde es localizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mientras que la otra víctima hasta la fecha no ha sido localizada.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a “El Banano”, bajo orden de aprehensión.

Esta representación social  le formuló imputación ante un Juez, y acreditó su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que fue sujeto a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.