Casi 25 mil elementos vigilarán elecciones en GTO

Casi 25 mil elementos vigilarán elecciones en GTO

1 junio, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El proceso electoral del 6 de junio será resguardado por cerca de 25 mil elementos de los 3 niveles de gobierno, confirmó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Mediante una publicación en sus redes sociales, se informó que se dispuso que un total de 24,906 elementos pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, participen en un operativo especial para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

“El despliegue de los 24,906 elementos, se realizará a lo largo y ancho del territorio estatal, implementándose acciones y estrategias dirigidas a coadyuvar en la suma de esfuerzos que fortalezcan las condiciones de seguridad en el desarrollo de la jornada electoral”.

“Asimismo, se determinó integrar dentro de este operativo especial, a los cuerpos de auxilio y socorro como la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Asociación Estatal de Bomberos y Grupos de Voluntarios, así como instituciones estatales, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia y contingencia que pudiese acontecer”, se indicó.

Las reuniones de coordinación en materia de Seguridad Pública, cuyos trabajos encabeza el Gobernador de Guanajuato, está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.