Presenta Lorena Alfaro resultados de foros ciudadanos; seguridad, principal preocupación

Presenta Lorena Alfaro resultados de foros ciudadanos; seguridad, principal preocupación

31 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La seguridad fue una de las principales preocupaciones que se dejaron sentir en los foros ciudadanos organizados por la candidata del PAN Lorena Alfaro García, quien presentó públicamente los resultados.

AL presentar el resultado de los 5 foros, además de escuchar propuestas ciudadanas a través de la página “Lorena sí te escucha”, se comentó que la reconstrucciones del tejido social fue parte importante de las opiniones.

“El foro ‘Valor para la Paz’ recibió solicitudes que buscan la construcción del tejido social, comenzando por la principal demanda, que es un gobierno cercano que atienda esta importante problemática”, indicó Isabel Galeana Quintana, coordinadora del foro.

Por su parte, la candidata Lorena Alfaro mencionó que durante que, durante 5 semanas, se tuvo la participación de más de 120 irapuatenses, que enviaron más de 500 propuestas a los foros virtuales: valor para la paz, valor de ciudad, valor ambiental, valor humano, valor con futuro.

“Existen las inquietudes de parte de la ciudadanía, en donde está la identificación de las problemáticas de seguridad a los gobiernos, porque ellos lo revisan de una manera diagnostica o estadística pero el que está viviendo el día a día es el ciudadano… El tema de la pandemia nos preparó para esta situación, tuvimos mucha participación y muchas respuestas a los problemas que hay que resolver”, indicó.