Elecciones del 6 de junio no están en riesgo pese a violencia: PAN Guanajuato

Elecciones del 6 de junio no están en riesgo pese a violencia: PAN Guanajuato

31 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- Las elecciones del 6 de junio no están en riesgo en Guanajuato, pese a la violencia registrada recientemente y ataques contra candidatos, señaló el dirigente del PAN Guanajuato Román Cifuentes.

Pese a que en las últimas dos semanas se han registrado ataques armados directos en contra de al menos 3 candidatos -uno de ellos con fatales consecuencias- el líder blanquiazul comentó que hay condiciones para que se realicen los comicios.

“No está en riesgo el proceso electoral del 6de junio y es responsabilidad de todos, de los dirigentes, de los candidatos, de los militantes y simpatizantes, de la ciudadanía acudir a votar, es responsabilidad de todos y en esto las autoridades civiles, las corporaciones de seguridad, tienen que estar al pendiente, coadyuvar con las autoridades electorales y responsables de éste evento de participación y atender rodos los requerimientos… No está en riesgo, debemos ver hacia adelante, manifestar solidaridad con quien han sido agredidos y ellos también han recibido la solidaridad en momentos difíciles”, finalizó.

Sobre los ataques a candidatos, indicó que es una situación que se da en todo el país y que indica la urgencia de que los tres niveles de gobierno se coordinen y frenen ésta situación.