“En nombre de Dios paremos este desastre”: Diócesis de Irapuato ante violencia y muerte en elecciones

“En nombre de Dios paremos este desastre”: Diócesis de Irapuato ante violencia y muerte en elecciones

30 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la creciente violencia que incluso ha cobrado vida de candidatos, la diócesis de Irapuato lanzó un fuerte grito: “ya basta de tanto crimen, en nombre de Dios paremos éste desastre que nos lleva al precipicio como pueblo civilizado, basta de mezquindad y basta de impunidad”.

En su mensaje oficial en torno al proceso electoral de la próxima semana, el obispo de Irapuato Enrique Díaz indicó que la decisión que tomen los ciudadanos impactará la vida de las familias.

Pidió a la población católica que asuma la responsabilidad de ir a votar y que se analice la conducta y vida de candidatos y de partidos, quien busca el desarrollo, quien siembra la división y el odio y quien pone piedras para el desarrollo de la comunidad.

“Nuestra diócesis lamenta todo atentado contra la vida como los asesinatos, agresiones, recientes contra candidatos a cargos de elección popular, pues la violencia ensombrece el camino de la justicia y de la verdad y dificulta la convivencia entre las personas. Ante estos lamentables sucesos, como iglesia y sociedad, decimos ya basta de tanto crimen, en nombre de Dios paremos éste desastre que nos lleva al precipicio como pueblo civilizado, basta de mezquindad y de impunidad, los gobiernos deben cumplir al pueblo que les dió ese voto de confianza para asegurar la paz con justicia”.

El obispo indicó que votar es un derecho de cada ciudadano, pero también un acto de responsabilidad civil y cristiana. Indicó que, en estas elecciones, los resultados impactarán no sólo la vida actual de las personas, sino el futuro de todas las familias del país.

“Y en este momento histórico está en juego el presente y el futuro de nuestro querido México, como nación vivimos momentos de incertidumbre, de crisis económica y de una crisis de salud nunca vista. Durante la campaña, hemos visto y escuchados mensajes y propuestas de todos, unas buenas, otras nada más promesas. Algunas coincidentes con los valores de nuestra comunidad, otras que van en contra de nuestros principios”.

Indicó que la diócesis de Irapuato, en su rol de pastor, la diócesis lanza el llamado al pueblo católico a tomar la mejor decisión.

“Es necesario analizar investigar informarnos sobre la propuesta de cada quien para discernir a que vamos a dar nuestro voto, decidir a la luz de la doctrina de la iglesia; cada propuesta, cada candidato, cada partido, debemos ponerlo para buscar lo mejor para nuestra sociedad. No todas las propuestas nos llevan a vivir estos valores ni a ser mejores personas ni acercarnos a los caminos del bien … analicemos la conducta y vida de los candidatos, la practica e historia de los partidos, analicemos quien busca la unidad o la división, quien busca el desarrollo y quien pone piedras para el tropiezo de la comunidad. Es un momento histórico que nos obliga a asumir un rol decisivo, histórico, activo