Sigue capacitación de operadores del sistema TRAIN

Sigue capacitación de operadores del sistema TRAIN

29 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. Con la capacitación especializada que recibieron previo al arranque de operaciones de las unidades del Transporte Irapuato Incluyente, TRAIN, los conductores de este servicio pueden dar un servicio adecuado a las y los usuarios.

Este transporte público adaptado brinda servicio a personas con discapacidad, movilidad reducida, adultos mayores con dificultad para caminar, personas que tienen discapacidad temporal, usan muletas, aparatos ortopédicos o sufren discapacidad visual, total o parcial.

Óscar Witrago, es uno de los operadores de TRAIN, y destacó la importancia que tuvo la capacitación y dinámicas en las que participó, con especialistas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

“Es importante para nosotros tener conocimientos y saber cómo apoyar en mover a las personas que tengan alguna discapacidad, para evitar algún accidente y nosotros poder apoyarlos en su traslado”, mencionó.

En las unidades de TRAIN, se aplican las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, tanto por usuarios como por conductores, como es el uso correcto de cubreboca, la aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura.

Las unidades parten en 2 rutas, con salida desde DIF Vasco de Quiroga y llegada al CRIT y la Unidad Deportiva Norte.