Vinculan a proceso al “ranchero” y al “chinola”, jefe criminal y jefe de sicarios, respectivamente

Vinculan a proceso al “ranchero” y al “chinola”, jefe criminal y jefe de sicarios, respectivamente

28 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- En seguimiento a una investigación criminal, un agente de la Unidad de Investigación Especializada, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló imputación en contra de FERNANDO “N”, alias “El Ranchero y/o “El Kin”, quien figuraba como líder en la estructura de un grupo delincuencial, y a JESÚS “N”, apodado “El Chinola”, quien fungía como jefe de sicarios para el mismo grupo.

Ambos han sido vinculados a proceso por los homicidios de dos hombres, quienes fueron localizados sin vida en el interior de un vehículo de motor en Celaya.

Lo anterior por los hechos registrados el 16 de noviembre de 2018, cuando Ricardo y Erick, las víctimas, iban a realizar la liberación de un vehículo de motor en una pensión en la ciudad de Celaya, lugar hasta donde llegaron los imputados, quienes haciendo uso de armas de fuego amenazaron a las víctimas y los abordaron por la fuerza a la cajuela del vehículo que tripulaban para llevárselos a otro sitio.

El 20 de noviembre, las víctimas fueron encontradas sin vida en el interior del vehículo de motor en la colonia Los Olivos; sus cuerpos presentaban signos visibles de violencia, el dictamen de los estudios forenses que les fueron practicados reveló que murieron a causa de traumatismo de cráneo.

En la carpeta que integró el agente del Ministerio Público especializado por esta causa, obran datos de prueba y otros elementos que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en lo que la ley señala como delitos de homicidio calificado y robo calificado, por lo cual se obtuvo su vinculación a proceso penal.

Como se recordará,  en días pasados derivado de acciones de inteligencia organizadas por la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de autoridades federales y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se concretó la captura de “El Ranchero” y/o “El Kin” uno de los principales líderes del autodenominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”.

En tanto, “El Chinola”, es identificado como jefe de sicarios en una célula del mismo grupo, y ahora enfrenta una causa penal por el doble homicidio.