Piden agricultores a Lorena Alfaro sacarlos del abandono en el que los tiene MORENA

Piden agricultores a Lorena Alfaro sacarlos del abandono en el que los tiene MORENA

28 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Agricultores y campesinos de Irapuato pidieron a la candidata del PAN a la presidencia municipal Lorena Alfaro, que los ayude a salir del “abandono” en el que los tiene el gobierno federal de MORENA.

En la reunión sostenida, los productores mencionaron que desde que MORENA asumió el Gobierno Federal, los apoyos que se otorgaban para fortalecer al campo y la producción agrícola desaparecieron y ahora ellos “deben arreglárselas por su cuenta”.

“Como agricultores el gremio fue prácticamente olvidado desde que entró MORENA a la Presidencia de la República, se nos retiraron la mayoría de apoyos federales y ahora con los que únicamente contamos, son entregados por parte de Gobierno del Estado. Yo le pido a los irapuatenses que valoren la labor que hacemos los agricultores, sin apoyos no podemos subsistir y MORENA y el Gobierno Federal no nos ha apoyado absolutamente en nada”, señalaron los agroproductores.

Lorena Alfaro indicó que pese a la total insensibilidad del gobierno federal morenista y la pandemia, el sector agrícola ha mantenido sus empleos y su producción, por lo cual debe apoyárseles.

“MORENA ha cancelado absolutamente todos los apoyos al campo y esto es muy lamentable;  también ha cancelado todos los programas sociales como PROSPERA y PROCAMPO, no cumplieron con bajar la gasolina, no cumplieron con bajar el diésel y la luz, no podemos ir hacia atrás. Esta gente ha traído al país y a cada uno de sus municipios, mucho retroceso”, aseguró la aspirante panista.

La candidata del PAN mencionó que, pese a la pandemia y a la insensible falta de apoyo del Gobierno Federal a este sector tan importante, los empresarios agricultores han sabido mantener los empleos que genera el trabajo en el campo y que abonan a que en Guanajuato se sostenga el dinamismo económico.