En Irapuato, Lorena sigue arriba, Pepe se estanca, Saavedra sube y Karen se hunde

En Irapuato, Lorena sigue arriba, Pepe se estanca, Saavedra sube y Karen se hunde

28 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A 10 días de las elecciones, todo parece definido en la elección para la alcaldía de Irapuato, donde el PAN parece tener una ventaja inalcanzable, mientras MORENA se estancó, el candidato Independiente ha aumentado su popúlaridad y el PRI va en caída libre.

De acuerdo a las elecciones de la empresa Massive Caller, publicadas el 26 de mayo, la Candidata del PAN Lorena Alfaro García ha mantenido la preferencia electoral, con un 37.5 % de los encuestados, mientras que el segundo lugar lo tiene el aspirante de MORENA José Javier Aguirre Gallardo, que parece haber llegado a su tope con el 25.5 por ciento.

La sorpresa de ésta encuesta es la del candidato independiente Víctor Saavedra, quien ha aumentado su popularidad hasta llegar al 9.7 por ciento de las preferencias, por lo cual ya ocupa el tercer lugar.

Mientras tanto, la candidata del PRI Karen Guerra Ramírez ya bajó hasta el lugar 4, al alcanzar apenas el 4.7% de las preferencias electorales, seguida por Francisco Martínez Arredondo, de Movimiento Ciudadano, con 3.2 por ciento.

COMPARATIVOS

Los comparativos de las anteriores dos mediciones, muestran cambios en las posiciones del 3 al 5, mientras que en los dos primeros las preferencias se han mantenido.

En la primera medición, Lorena Alfaro tenía el 36.5%, en la segunda logró el 37.2 % y ahora tiene el 37.5%.

El candidato de MORENA, Pepe Aguirre, tuvo 26 % de las preferencias en las primeras mediciones, para luego aumentar al 27.4%, pero en ésta tercera encuesta bajó al 25.5%.

El aspirante independiente Vïctor Saavedra ha tenido un avance considerable, ya que en el primer sondeo tenía 6 puntos porcentuales, mientras que en la segunda subió al 9% y ahora volvió a subir al 9.7%.

La priísta Karen Guerra parece no logró despegar, ya que inició con un 3.2% de las preferencias, para aumentar a 4.9 y volver a disminuir al 4.7%.

El candidato de MC Paco Martínez se ha desplomado, al pasar del 5.4% al inicio de la contienda, para bajar al 2.1% y ahora se encuentra en el 3.2%, por lo cual no ha logrado recuperar las preferencias perdidas.