Pide PVEM garantías para proceso electoral, tras ataque contra su candidata

Pide PVEM garantías para proceso electoral, tras ataque contra su candidata

27 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- El Coordinador de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Gerardo Fernández González, exigió a las autoridades de los 3 niveles de gobierno garantizar la seguridad del proceso electoral, tras el atentado contra una de sus candidatas.

Mediante un comunicado de prensa, confirmó que su candidata a diputada local por el distrito XII Saraí Figueroa Ramírez fue atacada a balazos por sujetos armados.

“Condenamos este y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral… Hacemos un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica”.

Relató que la agresión se registró cuando la candidata realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro. 

“Durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad. A bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata. Afortunadamente, nuestra candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones”. 

Fernández González reconoció la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato ya que incluso se habla que hay al menos 3 detenidos. La denuncia no fue presentada de inmediato, debido a que el Ministerio Público de Acámbaro no tenía personal.