Elecciones en Guanajuato serán en paz: Diego Sinhue; llama a no permitir desestabilización

Elecciones en Guanajuato serán en paz: Diego Sinhue; llama a no permitir desestabilización

27 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras los ataques a varios candidatos en las últimas semanas, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo esperar que las elecciones se lleven a cabo en paz el 6 de junio y llamó a todos a cerrar filas para no permitir que se desestabilicen los comicios.

Anunció que habrá un operativo con fuerzas estatales, federales y municipales el día de los comicios, para que no haya problemas.

Luego del asesinato de la candidata de MC en Moroleón Alma Barragán y los atentados a balazos contra candidatos del PRI-PRD y del PVEM en menos de una semana, el ejecutivo estatal reconoció que hay grupos que buscan desestabilizar el proceso electoral, por lo cual hizo un llamado a cerrar filas.

Hay una coordinación total   con las fuerzas federales y las municipales de garantizar estos comicios, lamentablemente hemos tenido ´pestos hechos que en primer término condenados y segundo, le enviamos condolencias a las familias… tenemos que apretar, cerrar filas, a nivel nacional hay una constante que son ataques a los candidatos… es evidente que hay organizaciones que quieren desestabilizar los comicios y es menester de todos garantizar estas elecciones.. Guanajuato garantiza que los comicios se desarrollen en paz, estaremos trabajando para que asï sea”.

Diego Sinhue comentó que todas las fuerzas federales, ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estarán en un gran operativo de seguridad el día de las elecciones.