“Con Alma y corazón, Moroleón será mejor”: dan último adiós a Alma Barragán, Candidata de MC asesinada

“Con Alma y corazón, Moroleón será mejor”: dan último adiós a Alma Barragán, Candidata de MC asesinada

27 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Moroleón, Gto. (Opinión Bajío).- Entre aplausos, porras y llanto, familiares, amigos y simpatizantes dieron el último adiós a Alma Rosa Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, quien fue asesinada el pasado 25.

Tras varias horas, el Servicio Médico Forense entregó el cuerpo de Alma Rosa a sus familiares, que desde el miércoles velaron su cuerpo en su casa en la comunidad de Cepio; cientos de simpatizantes, familiares y amigos se dieron cita.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia San Juan Bautista, conocida como “El señor de las esquipulitas”, lugar donde la mayoría de los presentes portaban una playera blanca con el logotipo de Movimiento Ciudadano, partido que la abanderó en esta campaña política. También la acompañaron los integrantes de la que era su planilla.

La hija de la candidata agradeció el amor y las muestras de cariño hacia su madre: “solo les quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón y alma el que estén aquí y les pido que seamos todos fuertes y esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia, porque a mi madre no le hubiera gustado que su muerte pase desapercibida en su corazón. Mi madre vive en cada uno de ustedes, vive en nosotros porque mi madre es grande, mi madre es buena, porque mi madre siempre me dio mucho amor y ese amor se ve en ustedes, por que con alma y corazón Moroleón será mejor”.

Al salir del templo, decenas de ciudadanos se dieron cita y el cortejo fúnebre recorrieron algunas calles de la zona centro, una bandera de Movimiento Ciudadano y de México escudaba la carroza, mientras ciudadanos entre aplausos y porras despedían a su candidata con el lema que caracterizó a la candidata asesinada: “con Alma y corazón , Moroleón será mejor”.

A las 14:00 horas, se realizó otra celebración religiosa en su casa y después la llevaron a su último morada: el panteón municipal de dicha comunidad.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, hombres armados que vestían playera de color naranja durante el mitin político y en presencia de ciudadanos, dispararon y asesinaron a la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

Descanse en paz.