Asesinato de candidata de MC es “foco rojo”, dice Ricardo Ortiz; pide a AMLO asumir su responsabilidad

Asesinato de candidata de MC es “foco rojo”, dice Ricardo Ortiz; pide a AMLO asumir su responsabilidad

26 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras considerar que el asesinato de la candidata del MC es un “foco rojo” que no debe minimizarse, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz pidió a AMLO que en lugar de lanzar culpas, asuma su propia responsabilidad.

“Es lamentable que entren este tipo de situaciones en las campañas, en la política; me parece que está escalando ésto a niveles que nunca se había visto; corres riesgo en una campaña pero no tanto como ahora. No es la primera (víctima), ojalá sea la última, es lamentable y hay que exigir que se haga algo… Lamentablemente como foco rojo evidentemente, no es para echar a menos ni minimizarla menos; lo que se tiene que hacer es buscar a los responsables y llegar a las ultimas consecuencias”.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, que en la práctica responsabilizó a gobiernos locales de la seguridad de los candidatos, Ricardo Ortiz le cuestionó duramente y le exigió asumir su responsabilidad en lugar de lanzar culpas.

“El presidente dice muchas pendejadas y esta es otra de ellas, no hay que olvidar que los que participamos somos todos y aquí la federación no se puede andar lavando las manos como siempre lo hace, en echarle culpas a todo mundo. Yo quisiera saber el clima de violencia en todo el país, cómo se está conteniendo, como o que actividades está haciendo. Los abrazos ya vimos que no funcionaron, entonces tiene que encontrar un mecanismo eficiente más que andar echando culpas a los demás”, finalizó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.