Federación tiene al borde del colapso al campo: Itzel Balderas

Federación tiene al borde del colapso al campo: Itzel Balderas

25 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La cancelación de los apoyos federales al campo, prácticamente han puesto al borde del colapso a éste sector, señaló la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.  

Al firmar la alianza la alianza con el Comité de Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, para la extensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al diésel agropecuario., la aspirante ciudadana mencionó que la cancelación de programas de apoyo al campo por parte del gobierno federal, ha causado serios estragos en el país.

“Los productores del campo pagan diésel caro, fertilizantes caros, semillas caras y altos gastos de operación sin tener ningún apoyo de la Federación, luego entonces es comprensible que el precio de la tortilla y los productos del campo que llevamos a nuestra mesa estén por las nubes. El campo requiere apoyos, maquinaria, tecnología, pero parece que el Gobierno Federal quiere mantenerlo con pico y pala, nada más”, enfatizó.

Itzel Balderas dejó en claro que dicha colaboración con el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense no se fijará sólo en el precio del diésel agropecuario, sino que también se exigirá que regresen los programas y cesen los recortes en apoyos por más de 30 mil millones de pesos, que no solo ponen en riesgo la producción, sino la sanidad e inocuidad de los alimentos.

La candidata panista dijo que el Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (Fonden), los programas de Alta Productividad, los Créditos Rurales, el Apoyo a la Comercialización y Agricultura por Contrato, son vitales para generar desarrollo y más fuentes de empleo en el sector agropecuario.