Condena gobierno de Guanajuato asesinato de candidata a alcaldesa por MC

Condena gobierno de Guanajuato asesinato de candidata a alcaldesa por MC

25 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades estatales condenaron el atentado en contra de la candidata a la alcaldía de Moroleón por MC Alma Barragán, ocurrido durante una reunión con vecinos. Mientras, la dirigencia nacional de MC exigió que no haya impunidad.

La primera en reaccionar fue la secretaria de Gobierno Libia Denisse García, quien a través de su cuenta de twitter, condenó los hechos y anunció que había entablado contacto con las dirigencias de dicho partido.

“Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de @MovCiudadanoGto a la alcaldía de Moroleón. He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune”, indicó.

Una hora después, el gobernador Diego Sinhue también posteó en twitter una condena al hecho y confirmó que la FGE iniciará las investigaciones y prometió dar con los responsables.

” Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”.

CONDENA MC NACIONAL ASESINATO

Por su parte, la dirigencia nacional de MC condenó los hechos donde perdió la vida su candidata a la alcaldía de Moroleón Alma Barragán y exigieron justicia, para que no haya impunidad.

“la violencia en éste proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como éstatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”, indicó la misiva.