Más desempleo: cierra Sanborns en Irapuato

Más desempleo: cierra Sanborns en Irapuato

24 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En un reflejo de la severa crisis económica que se vive, trascendió el cierre definitivo de la tienda Sanborns en Irapuato.

Se conoció que la tienda departamental -ubicada desde hace años en la casona ubicada en la esquina de Revolución y Altamirano, a un costado del Santuario del Centro- cerrará sus puertas el día 31 de mayo.

Fuentes consultadas por Opinión Bajío así como por voz de empleados, señalaron que dicha decisión del corporativo fue debido a que las ventas disminuyeron ostensiblemente desde el inicio de la pandemia, ya que la tienda cerró sus puertas durante varios meses y luego, los bajos aforos permitidos tampoco permitieron una recuperación.

Sanborns tenía área de bar y restaurante, que ya no habían abierto debido al alargamiento de la pandemia y al lento proceso de vacunación en México, lo que ha retrasado la recuperación económica.

Ésta semana, ya varios estantes de la tienda están vacíos y personal de la misma ha comenzado el retiro de mercancía y aparadores.

Los empleados señalaron a éste medio que el cierre definitivo es el 31 de mayo.

Cuando se le preguntó a una empleada que haría tras perder su trabajo, sólo suspiró y dijo: “pues a buscar otro trabajo, no queda de otra”.

El cierre de sanborns Irapuato confirma la severa crisis económica, que se refleja en el cierre de MIPyMES y el creciente número de locales en renta que hasta mediados de la pandemia todavía estaban ocupados.