Firma Lorena Alfaro 5 compromisos para protección animal

Firma Lorena Alfaro 5 compromisos para protección animal

24 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

 José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para proteger a los animales y evitar su maltrato,5 compromisos de protección fueron firmados por la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro.

Dicho compromiso es para la protección y el cuidado de los animales y se signó con con la asociación nacional “Agenda Animalista”, durante un paseo en el parque Irekua.

Los cinco compromisos firmados son: fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, la esterilización de perros y gatos, atención a la salud animal, programas escolares sobre el respeto a los animales, así como la regulación de cría y venta de perros y gatos.

Con la huella de Pecas y Flor, sus dos mascotas, la candidata del PAN firmó los cinco compromisos, en donde cabe destacar que tambien estará impulsando una App “Al rescate” para atender el tema de las agresiones a los animales. 

“Lo primero que tenemos que hacer es trabajar en la reglamentación desde el municipio, hoy me dispongo a firmar unos compromisos para atender de manera activa y efectiva el cuidado de los animales, ellos nos reciben cuando vamos tempranito de la casa, nos acompañan durante la vida y debemos de ser conscientes de su cuidado, no podemos normalizar la violencia contra ellos”, dejó en claro la aspirante a la alcaldía Lorena Alfaro.

Familias, rescatistas independientes, miembros de asociaciones de protección animal, respaldaron estás acciones.

“Porque proteger a los animales nos beneficia a todas y todos, yo Lorena Alfaro me comprometo ante la sociedad civil por la protección y el cuidado de los animalitos. Reconozco también la gran labor que hacen cada una de las asociaciones y rescatistas independientes que trabajan todos los días en cuidar de ellos”, concluyó la candidata del PAN a la presidencia municipal en Irapuato Lorena Alfaro.