Detienen al “tocapandas”, presunto asesino de elementos de las FSPE

Detienen al “tocapandas”, presunto asesino de elementos de las FSPE

24 mayo, 2021 Desactivado Por Redacción

Uriangato, Gto. (Opinión Bajío).- Un hombre de 44 años, apodado “El Tocapandas”, miembro de un grupo delincuencial, fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, respectivamente.

Este sujeto identificado como Gustavo “N” es probable responsable de la muerte de una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Cuizillo, en hechos ocurridos el 4 de mayo de este año.

El imputado se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, mientras la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación complementaria, por los siguientes tres meses.

El día 4 de mayo de 2021, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, realizaban labores de patrullaje en el municipio de Moroleón, Uriangato y Yuriria, cuando fueron informados que civiles armados a bordo de un vehículo de motor, pasaron por el arco carretero que se localiza en el bulevar Uriangato, en dirección a Morelia.

El vehículo con reporte de personas armadas a bordo, fue ubicado al pasar el bulevar Las Palmas por lo cual se inicia una persecución por diversas calles, concluyendo en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Cuitzillo, cuando unidades oficiales le cierran el paso a los transgresores, quienes impactan su vehículo con una patrulla.

Al descender de la unidad, los delincuentes usaron armas de fuego para realizar detonaciones en contra de los elementos, y la oficial Elizabeth “N”, fue herida, perdiendo la vida en el lugar. Tras la agresión, los oficiales detuvieron  a “El Toca-Pandas”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación e integración de la carpeta de investigación.

Al ser llevado a audiencia de control, un Juez validó la detención, posteriormente  el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los hechos que la ley señala como delitos de homicidio en agravio de servidores públicos y homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal el imputado.