Detectan primer caso positivo de COVID-19 en escuela de pilotaje

Detectan primer caso positivo de COVID-19 en escuela de pilotaje

24 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- Al iniciar la tercera semana del programa piloto de regreso a clases presenciales, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un plantel, que ha suspendido ya sus actividades.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación, dicho caso se ha confirmado en una preparatoria privada en la ciudad de León, institución que ha suspendido ya sus actividades al menos 15 días.

“A la fecha se registra la suspensión de actividades semipresenciales de una escuela preparatoria privada del municipio de León, quien reportó a un docente positivo a la prueba de COVID 19, por lo que atendiendo a los protocolos establecidos la escuela permanecerá a distancia durante los próximos 15 días”, informó la dependencia.

Al momento, son 205 instituciones las que han registrado clases presenciales mediante el plan piloto de Regreso a las escuelas, que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Las instituciones corresponden a 349 escuelas, 108 de nivel preescolar, 82 escuelas primarias, 64 secundarias, 52 escuelas de nivel media superior y 43 de superior. 25% corresponden a escuelas públicas y 75% a instituciones privadas.

Cabe señalar que el pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, un semáforo amarillo permite la realización en este momento.