En elección de diputados se juega el futuro de México: Diócesis de Irapuato

En elección de diputados se juega el futuro de México: Diócesis de Irapuato

23 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Obispo Enrique Díaz Díaz de la Diócesis de Irapuato señaló que en la elección de los diputados federales se jugará el destino y el futuro democrático México; “cada uno de ustedes puede prever que puede pasar si seguimos con éste rumbo”.

Durante su rueda de prensa dominical, mencionó que en las elecciones que vienen, se juega no sólo el futuro a corto plazo sino de muchos años, la forma en que se conduce la nación y si la democracia permanece o no.

“Cada uno de ustedes ha visto el rumbo que lleva México , cada uno de ustedes puede prever lo que puede pasar si seguimos con éste rumbo; si bien es cierto en las elecciones municipales va en juego el futuro inmediato de nuestra ciudad, en la elección de diputados va el destino de México y no para seis años, sino para mucho tiempo. Es muy fuerte y muy importante lo que hacen los diputados tanto en las leyes como en los presupuestos, en las leyes se rige la manera de conducir nuestra nación y en los presupuestos, los recursos que al asignarse se marca el sí y el no de lo que se va a hacer”.

Indicó que los católicos deben analizar a fondo el sentido de su voto, porque no es igual una propuesta a otra, ya que hay algunas que no respetan ni a la vida, ni a la dignidad de la persona e incluso, ni siquiera a la democracia.

“No da igual por el candidato que votes, no es lo mismo a quien des tu voto, hay partidos que respetan valores, que respetan familia, que respetan dignidad humana , respetan democracia y otros no; un católico no puede decir “me da igual”, no puede ser que des le voto a alguien que va en contra de familia, de la vida, de la dignidad humana, piénsalo bien, muy bien porque ahí va el futuro de nuestra patria. Ojala que no nos quedemos aislados o encerrados, un cristiano no puede ser apáticas frente a las grandes demanda de la política mexicana, no podemos quedar indiferentes”, finalizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz.