Detiene Policía Ministerial a 2 sujetos que cometieron un “levantón”

Detiene Policía Ministerial a 2 sujetos que cometieron un “levantón”

23 mayo, 2021 Desactivado Por Redacción

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Dos sujetos apodados “El Satu” y “El Maxi”, fueron Imputados por un agente del Ministerio Público por el delito de desaparición cometida por particulares, fueron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión preventiva.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante la audiencia judicial, se estableció que la noche del sábado 08 de mayo de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas, el ofendido se encontraba en el lugar conocido como La Presa, ubicado en la calle Pirul de la comunidad de Nápoles, en este municipio.

En un momento determinado arribó al lugar una camioneta, en la cual viajaban sujetos armados que se identificaron como miembros de un grupo delictivo, descendiendo José Maximino “N”, alias “El Maxi” y Arturo “N”, alias “El Satu”, quienes se dirigieron con Leonardo “N”, la víctima, y lo abordaron por la fuerza al vehículo.

Desde ese momento ya no se supo sobre el paradero del ofendido; al desarrollar la investigación en torno a estos hechos, el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, identificaron a “El Maxi” y “El Satu” como probables inculpados, por lo que fueron detenidos con orden judicial y llevados ante la autoridad jurisdiccional.

Al ser imputados, ambos sujetos en calidad de coautores del delito de desaparición cometida por particulares quedaron formalmente vinculados a proceso penal, y la Fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.