Repone JAPAMI bocas de tormenta y alcantarillas dañadas o tapadas

Repone JAPAMI bocas de tormenta y alcantarillas dañadas o tapadas

20 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Gracias a reportes ciudadanos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), da mantenimiento preventivo a la infraestructura pluvial, con el objetivo de prevenir encharcamientos o accidentes a peatones u automovilistas.

Con la reposición de rejillas o tapas en bocas de tormenta o pozos de visita, se evita la acumulación de lodos, basura, grasas, sólidos y plásticos, desechos que provocan taponamientos y evitan el desalojo del agua de lluvia o causan daño a los equipos de bombeo en los cárcamos que operan en la ciudad.

Al detectar alguna boca de tormenta que no cuente con rejilla o que la rejilla esté dañada, las y los ciudadanos pueden reportarla a través de Facebook, Twitter, al marcar al sistema Aquatel 073 o vía Whatsapp al 462 171 96 45, para hacer la sustitución o reposición en el menor tiempo posible.

Para la Junta de Agua Potable es importante la participación ciudadana, pues permite mantener la infraestructura pluvial de las colonias, fraccionamiento y vialidades principales en óptimas condiciones antes de la temporada de lluvias.