Propuestas educativas de maestros serán incluidas en plan de gobierno: Lorena Alfaro

Propuestas educativas de maestros serán incluidas en plan de gobierno: Lorena Alfaro

19 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que representantes de instituciones educativas presentaran la propuesta “Por un municipio Educador”, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro confirmó que tomará sus puntos y los incluirá en su programa de gobierno

Luego de que representantes del sector educativo presentaran cerca de 28 propuestas para el tema educativo en Irapuato y evitar que siga creciendo la deserción escolar, la candidata señaló que apoyará dicha iniciativa.

“Quiero agradecerle a los ciudadanos, maestros y maestras que el día de ayer me hicieron llegar una propuesta en materia de educación, una propuesta que estaré integrando a mi programa de gobierno, que construiré a partir del próximo 7 de junio. La educación es un derecho de todas y todos, es el medio idóneo para alcanzar la paz y el trabajo”, señaló.

“Como presidenta trabajaré intensamente para evitar la deserción escolar en jóvenes y niños, para que de esa manera estén en las aulas y no en las calles, por eso ese tema es de suma importancia y será el eje transversal de toda mi política pública”, dijo.

CONCLUYEN FOROS CIUDADANOS

Por otro lado, concluyeron los foros ciudadanos que impulsó Lorena Alfaro, con la finalidad de generar propuestas de la población sobre los diversos temas.

El último foro realizado fue el “valor con futuro”, en donde se tocaron temas sobre la fortaleza institucional, transparencia, rendición de cuentas, uso de tecnologías en la atención al ciudadano, lo que permitirá eventualmente mejorar la atención en los servicios y trámites.

“Para mí es muy importante conocer sus propuestas, sus inquietudes, sus ideas en este importante tema que tiene que ver con las finanzas, la transparencia, la rendición de cuentas y el funcionamiento de la administración pública municipal”, indicó.

La próxima semana, se estarán dando a conocer más a detalle los resultados de estos cinco foros: Valor para la paz, valor de ciudad, valor ambiental, valor humano y valor con futuro, en donde participaron un aproximado de más de 120 personas, además de recibir en el foro permanente “Lorena sí te escucha” casi 500 propuestas ciudadanas.

La página web Cabe señalar que la página wwww.lorenaalfaro.com.mx seguirá recibiendo propuestas de valor hasta el próximo 2 de junio.