Estudiantes de SEG Suroeste recolectan y donan material médico para personal de salud

Estudiantes de SEG Suroeste recolectan y donan material médico para personal de salud

19 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A fin de poner en práctica los principios y valores de responsabilidad social fomentados mediante el programa Red Eslídere de República Escolar, alumnas de la Escuela Secundaria de Talentos de Irapuato, donaron insumos médicos para el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI.

La acción surgió como iniciativa de las alumnas del tercer año de secundaria Miriam Rodríguez, Natalia León, Reyna Piceno, Fernanda Guerrero y Mía Montoya, para reconocer y agradecer la labor del personal de salud y su permanente trabajo en beneficio de la población durante la pandemia ocasionada por el covid-19.

A través de una convocatoria entre sus compañeros, docentes y padres de familia, las integrantes del equipo de Red Eslídere de República Escolar hicieron la donación de los materiales médicos que consisten en 3 mil 386 cubrebocas; 715 pares de guantes (látex); 43 toallas desinfectantes; 2 inspirómetro; 2 mascarilla de (látex); 1 filtro para mascarillas; 1 set de oxímetro; 11 botellas de aerosol desinfectante; 28 litros de solución sanitizante; 21 litros de jabón para manos; 23 litros de gel antibacterial; 17 caretas; 2 protectores para ojos; 200 gorro y cofias y 8 trajes quirúrgicos.

Representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, recibieron la donación.

Por su parte directivos de la Escuela de Talentos de Irapuato, señalaron que los 196 estudiantes que integran la matrícula oficial de la institución, junto con el personal docentes, administrativo y de apoyo, así como de los padres de familia se sumaron en apoyo a los “Héroes que están velando por nuestra salud”.