700 estudiantes del ITESI han desertado durante pandemia

700 estudiantes del ITESI han desertado durante pandemia

19 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el periodo de la pandemia que lleva más de un año, cerca de 700 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) han desertado de sus estudios.

De acuerdo al director de la institución, Ricardo Narváez, la pérdida del empleo de los padres de familia o tutores ha sido una de las principales causas, así como las complicaciones del sistema a distancia.

Sin embargo, el funcionario señaló que la cifra “no es alta” y que incluso es menor a otras etapas registradas.

De acuerdo a sus cifras, había cerca de 6 mil 400 estudiantes al menos hasta el inicio de la pandemia y cerca de 700 alumnos debieron dejar sus estudios, principalmente por el tema económico.

Ahora, las carreras de aeronáutica y química pueden ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes.

Refirió que las clases presenciales se reiniciarán hasta el próximo ciclo escolar y por el tema de seguridad, optaron por no participar en el programa piloto.

“Si las autoridades nos dicen que regresan en agosto, estamos preparados en todos los sentidos, tener las condiciones que nos marcan las condiciones de la Secretaría de Salud, que los alumnos tengan mejores condiciones en los salones, ya los maestros están listos”, finalizó el director del ITESI Ricardo Narváez.