Nombran a Efrén Silva nuevo rector del seminario diocesano de Irapuato

Nombran a Efrén Silva nuevo rector del seminario diocesano de Irapuato

18 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El actual párroco de Nuestra Señora de los Dolores, Efrén Silva Plascencia, fue nombrado como nuevo rector del seminario de la Diócesis de Irapuato.

Se confirmó que asumirá el cargo a partir del próximo mes de junio, para estar listo en el próximo ciclo escolar del seminario.

“El señor obispo me ha pedido que el próximo año esté trabajando en el seminario como rector, una nueva encomienda que me hace dejar la parroquia de Los Dolores… hay muchas necesidades como las tenemos todos fruto de esta pandemia, vamos a intentar que el seminario se acerque más a ustedes, que se abra más y que ustedes conozcan el seminario, que vean la obra que se hace ahí”, refirió durante una homilía.

Efrén Silva tuvo una participación muy importante en el proyecto “Cruzadas de Esperanza” junto con el delegado de la SEG Suroeste Gabriel Espinoza, mediante el cual apoyaron a familias de escasos recursos en ésta pandemia, al entregar ayudas alimentarias y sanitarias, además de ser pioneros en el reparto de cubrebocas, como medida para reducir los contagios de coronavirus.

La parroquia del señor de los Dolores, ubicada en el barrio Santa Julia, quedará a cargo del Nuevo Párroco José Diego González Páramo desde el 15 de junio, mientras que la ceremonia oficial será el 17 de junio a las 19 horas.