“Hay que corregir el rumbo de México, antes de que colapse”: Jorge Romero

“Hay que corregir el rumbo de México, antes de que colapse”: Jorge Romero

18 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato/ Silao, Gto. (Opinión Bajío).-El candidato a la Diputación Federal por el distrito 9, Jorge Romero, llamó a corregir el rumbo del país, antes de que sea demasiado tarde y el país colapse.

Indicó que las “ocurrencias” del gobierno federal ya han ocasionado un severo daño a la economía y a la credibilidad del país, lo que ha hecho que los inversionistas simplemente vean como un riesgo invertir en México y esto se refleja en una decadencia económica, que ya se nota en los bolsillos de la gente.

“En materia económica hoy México tiene una incertidumbre jurídica, social y política también en donde somos cada vez menos elegibles a nivel internacional para que personas puedan invertir su dinero en el país, ya sean los propios nacionales o capital extranjero”.

Explicó que las ocurrencias van desde la cancelación de obras como el aeropuerto internacional -por lo cual México está pagando más de 300 millones de pesos sólo en penalizaciones- o cuestiones como Constellation Brands, en donde mediante una consulta “patito” de sólo 200 personas hechó abajo una fábrica.

“Ésto ha dejado muy mal posicionado al país con las calificadoras para invertir aquí. Todo esto va generando un radar y una forma de pensar de un inversionista sobre la manera de poder o no invertir en México, y es que, si no hay inversión no hay empresas, si no hay empresas no hay empleo y si no hay empleo no hay dinero. Esto implica otro revés para el Gobierno Mexicano, porque empresarios, trabajadores y comerciantes son quienes generan tributación, impuestos y que se traduce en ingresos para la Federación para que puedan hacer sus proyectos”, advirtió Jorge Romero.

El aspirante del PAN alertó que incluso, ya diputados de MORENA han propuesto quitar el dinero a las afores de los ahorros de los trabajadores y que están proponiendo también aumentar el impuesto a las remesas.

“Situaciones que están llevando a la pobreza y desigualdad social, y esta es una situación perfecta para los populistas y que al final de cuentas van a seguir llevando a todo México a una crisis económica, social y política que se puede corregir este 06 de junio”, finalizó El candidato a la Diputación Federal por el distrito 9, Jorge Romero.