“Besos y abrazos”, causa que México viva la elección más violenta en su historia: Alcántara Soria

“Besos y abrazos”, causa que México viva la elección más violenta en su historia: Alcántara Soria

18 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que México vive la elección más violenta en la historia del país debido a la política fallida de los “besos y abrazos” de Andrés Manuel López Obrador, el extitular del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria advirtió que dicha estrategia ha empoderado al crimen organizado, al grado que intentarán imponer sus decisiones en gobiernos locales.

“El país vive la elección más violenta en toda su historia, más allá de Colosio y de otras circunstancias como nunca ha habido que implica un número considerable de candidatos que han sido privados de la vida o distintos niveles de agresión por todo el país y esto evidentemente tiene un responsable: es el presidente de la República que no ha querido entender que con su política de ‘abrazos y no balazos’ lo que está provocando es el empoderamiento de los grupos delictivos que quieren delinear y definir, deletrear a los candidatos por dónde ir, por donde tener lealtad, por donde evitar que los combatan”.

“El primer problema es que el presidente López Obrador con su estrategia de abrazos y no balazos está provocando este empoderamiento de la delincuencia organizada y de los distintos grupos que operan en el país, eso es una realidad”. Refirió que éste problema se agrava por la ineptitud, incapacidad o falta de voluntad del estado mexicano.

Señaló que hay visos de que en Guanajuato la delincuencia organizada se ha involucrado en algunos de los procesos electorales e incluso ha intervenido en planillas de ayuntamientos, sobre todo en la zona de la región Laja-Bajío.

Indicó que las autoridades deben evitar que impongan candidatos o funcionarios y que se revise el financiamiento de las campañas y el flujo de efectivo, aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ha dedicado a perseguir a los enemigos políticos del ocupante de Palacio Nacional.

Entrevista completa en: https://youtu.be/m3C9WGlyhCU