Preocupante, que estado mexicano no pueda garantizar seguridad en elecciones: Diócesis de Irapuato

Preocupante, que estado mexicano no pueda garantizar seguridad en elecciones: Diócesis de Irapuato

17 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es triste que el estado mexicano no pueda proteger y cuidar a quienes participan en el proceso electoral, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Luego del asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme en Sonora, durante la luz del día y en pleno evento, el obispo indicó que se ha notado un aumento de la violencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida diaria en todo el país. En Guanajuato ya también ha habido ataques contra aspirantes a puestos de elección popular.

“Desgraciadamente si ha sido creciente la violencia y la violencia alcanza a todos y también a los candidatos, es triste que pudiéramos estar gobernados por el narco, por la violencia, por los que van por este camino. Es triste que no podamos controlar y no podamos dar seguridad para unas elecciones en paz”.

Indicó que debe fomentarse la paz y el respeto a las opiniones de cada persona y partido, al tiempo de evitar que se promueva el clima de agresión.

“No fomentemos agresiones y la autoridad debe cuidar y proteger no a uno, sino a todos los ciudadanos”, finalizó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

FOTO: ARCHIVO