No se suspenderá entrega de “Vales Grandeza”, advierte Diego Sinhue

No se suspenderá entrega de “Vales Grandeza”, advierte Diego Sinhue

17 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que no suspenderán la entrega de los “vales Grandeza”, ya que el programa está registrado y hay reglas de operación claras.

Luego de que el ocupante de Palacio Nacional denunciara el programa como un presunto “delito electoral”, durante una de sus “mañaneras”, el gobernador indicó que dicho programa comenzó desde el año pasado y se determinó activarlo a raíz de la pandemia con el único objetivo de apoyar a las familias, mismo que está presupuestado y registrado.

“No (lo vamos a retirar), para nada; de hecho, ahí en ese sentido hay resoluciones de los tribunales donde dicen que los programas no pueden ser suspendidos. Lo que está prohibido es la promoción de los mismos y en este caso tienen reglas de operación, ayudan a muchas familias y más en esta contingencia económica y sanitaria. A diferencia de las despensas que también se entregan a adultos mayores, éste (programa) ayuda a la economía a circular, es decir, a quien se lo entrega lo gasta en la tienda de la esquina y eso hace que la gente tenga más ingresos”, explicó.

A decir del gobernador, el programa comenzó desde el año pasado y
“Tiene reglas de operación el cual ustedes saben la veda electoral es clara los tribunales se han pronunciado en que no se pueden suspender, lo que está prohibido es la promoción, ahí está la respuesta, confiamos en las autoridades electorales”.

En cuanto a la denuncia de MORENA en Irapuato que presentó en la FEPADE, el gobernador aseguró que serán las autoridades electorales las que deberán de resolver: “yo confío en las autoridades”, puntualizó.