Ataque armado contra candidato de alianza PRI-PRD en Moroleón

Ataque armado contra candidato de alianza PRI-PRD en Moroleón

17 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Moroleón, Gto. (Opinión Bajío).– Hombres armados atacaron al candidato a la diputación local por el distrito XX de la alianza PRI-PRD, Juan Manuel Guzmán Ramírez.

Los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde de éste lunes 17 de mayo, cuando el candidato viajaba en una camioneta con logos de su campaña y en las inmediaciones del boulevard Ponciano Vega, cerca de una gasolinera, sujetos a bordo de motocicletas se les “emparejaron” y dispararon contra la unidad.

Varias balas hicieron blanco en la camioneta, los agresores huyeron y los tres tripulantes lograron pedir ayuda. Ciudadanos que presenciaron el ataque reportaron al 911 el hecho.

Presuntamente, el candidato y colaboradores que viajaban con él resultaron con heridas leves de las esquirlas; , se reportan estables el candidato y dos de sus colaboradores que lo acompañaban en la camioneta. Fueron trasladados a un hospital para recibir atención inmediata.

Más tarde arribaron los policías municipales y estatales, pero los agresores ya habían huido. No hubo detenidos por estos hechos.

Cabe mencionar que apenas horas antes, el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz había advertido que era preocupante que el estado mexicano no pudiera garantizar la seguridad de quienes participan en la eleccion.