Se desata “trincamanía”; miles de aficionados salen a festejar ascenso a liga expansión

Se desata “trincamanía”; miles de aficionados salen a festejar ascenso a liga expansión

16 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Nota y fotografías: José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miles de aficionados de la Trinca Fresera salieron a las calles a festejar el triunfo del equipo Irapuato sobre el Cruz Azul Hidalgo, que le dió el ascenso a la liga de expansión.

Por las avenidas y calles se pudieron observar motos y vehículos en donde las banderas de colores azul, blanco y rojo asomaban mientras el claxon sonaba a todo lo que da.

En la zona sur, zona norte, el centro, era visible el entusiasmo que generó ésta victoria deportiva del equipo Irapuato, pudo hacer olvidar -aunque sea por un rato. la tristeza que ha generado una crisis económica y sanitaria sin precedentes.

Incluso, caravanas completas -en donde se pudo ver al tradicional Blue Demon fresero- recorrían las avenidas y calles, ondeando las banderas freseras.

El punto de concentración tras el partido -que fue transmitido en pantallas gigantes en el Inforum, Plaza del Comercio y Plazuela Hidalgo- fue el monumento a la Bandera y en la parte exterior del estadio “Sergio León Chávez”.

Lamentablemente, en los festejos pareció que el COVID-19 no existía; las aglomeraciones y la falta de cubrebocas fueron cosa corriente; la sana distancia fue prácticamente inexistente.

El Famoso Blue Demon Fresero se vió en los festejos