Por carencias en equipos, bomberos de Romita dejaron de operar

Por carencias en equipos, bomberos de Romita dejaron de operar

16 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Romita, Gto. (Opinión Bajío).- El cuerpo de Bomberos de Romita dejó de operar desde éste domingo, debido a la grave carencia de equipos.

Por medio de su perfil de facebook, la noche de éste domingo oficializaron que existen carencias en su equipamiento, que ponen en riesgo al personal y a la ciudadanía.

En su reporte, los bomberos denunciaron que temporalmente dejarán de atender servicios al municipio y sus comunidades, debido a las múltiples carencias principales en el departamento como son: Falta de vehículos de emergencia propios, equipo de protección personal insuficientes y en malas condiciones, falta de equipos de respiración autónomos para incendios, poca herramienta de trabajo, combustible insuficiente para los vehículos de emergencia.

Además, indicaron que también falta un lugar apropiado para resguardo de unidades, herramientas y personal voluntario.

“Desde el inicio de esta asociación civil hasta el día de hoy no se ha logrado contar con lo necesario para brindar un servicio de calidad para la población y de seguridad para los elementos. Por esta razón se ha llegado a la difícil y lamentable decisión de suspender la atención a servicios de emergencia, teniendo como prioridad la salud e integridad de nuestro personal. Todo el personal del departamento actualmente no percibe algún sueldo o remuneración económica”, indicaron.

Refirieron que el cuerpo de Bomberos de Romita es una asociación civil. Mencionaron que se mantienen al margen de cualquier situación política.

Romita es una ciudad que colinda con Irapuato y Silao, por lo que en caso de alguna contingencia, sus equipos de bomberos podrían apoyar a éste municipio.