Promoverá Jorge Romero Ley de Primer Empleo para jóvenes

Promoverá Jorge Romero Ley de Primer Empleo para jóvenes

15 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para solucionar la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, el candidato del PAN a la diputación federal 09 Jorge Romero Vázquez promoverá en el congreso federal la ley del primer empleo.

Refirió que México es un país de jóvenes y se les necesita estudiando y trabajando.

“Una de las principales problemáticas con las que se encuentran las juventudes en México al egresar de sus estudios del nivel superior es con la falta de empleo, esto debido a que los empleadores solicitan a las y los jóvenes “

experiencia para poder ingresar al campo laboral, y es por ello que muchas de las veces no consiguen empleo, y si lo consiguen es en ramos diferentes a su especialidad”, refirió Jorge Romero.

Refirió que se debe garantizar que los jóvenes egresen salgan más preparados, que la experiencia que solicitan el mercado laboral sea una realidad y que ellos (las y los jóvenes) al momento de egresar del nivel superior cuenten por ley con su primer empleo.

“Esta es una ley dirigida a jóvenes entre 18 a 25 años. En dicha ley se fijarán temas como su desarrollo estudiantil, de salud y laboral; específicamente el tema como el primer empleo en donde el salario estará conformado por el empleador, más un salario mínimo adicional que será pagado por el Estado mexicano”, finalizó