El lunes 17 de mayo, arranca edición 2021 de Festival Eraitzicutzio

El lunes 17 de mayo, arranca edición 2021 de Festival Eraitzicutzio

15 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La XXVIII edición del Festival Eraitzicutzio se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo con eventos en formato digital y presencial  para deleite de las y los irapuatenses, amantes de la cultura y las artes.

Como parte del festival se realizarán eventos en los que las artes escénicas, danza, música, teatro, artes plásticas serán la principal atracción, durante una semana.

Las actividades iniciarán el lunes 17 de mayo con una exposición Maestros del Grabado Mexicano del Siglo XX con obras de artistas como Alfredo Zalce, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado en el Museo de la Ciudad. 

El martes 18, en formato virtual se presentará la obra de teatro de Teatro “Novecento” con la participación de Benny Ibarra que, al término del monologó realizará una convivencia en transmisión en vivo.

El miércoles 19 de mayo, la música se presentará la obra Divertimento de Tango de María O’Reilly, en transmisión en vivo por la página de Facebook de IMCAR Irapuato.

Los días 20, 21 y 22 de mayo se realizarán eventos presenciales en la calle Ramón Barreto de Tábora con aforo controlado y la aplicación de medidas sanitarias para cuidar de las y los asistentes, además de prevenir contagios de Covid-19.

La tarde del jueves, las y los irapuatenses podrán disfrutar del homenaje a la legendaria banda de rock Pink Floyd con un concierto Sinfónico.

Para el viernes 21 de mayo las actividades iniciarán con un concierto en el que las y los asistentes podrán disfrutar de las mejores canciones de rock, como antesala al concierto tributo a The Beatles.

Y para cerrar el Festival, el sábado 22 de mayo, la ciudadanía podrá disfrutar de  la obra de Teatro Infantil Trupeteando con los clásicos. Para mayores informes se invita a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.