Le dictan 43 años de cárcel por violar a una menor de edad

Le dictan 43 años de cárcel por violar a una menor de edad

14 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Apaseo el Grande, Gto. (Opinión Bajío).- Un Tribunal concluyó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante un Juicio Oral, acreditan la responsabilidad de Mario Eligio “N” en el delito de violación genérica calificada en agravio de una víctima menor de edad, y fue sentenciado a pena privativa de libertad por 43 años con 10 meses y 15 días.

En enero de 2019, la víctima, mediante una denuncia dio cuenta de los hechos delictivos, y la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujeres inició a las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, al mismo tiempo le fue brindada asistencia integral a la víctima.

Derivado de las diligencias de investigación, dictámenes técnicos y científicos, aunado a las entrevistas recabadas a la víctima y un familiar, se esclarecieron los hechos, en los que se establece que Mario Eligio “N”, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la víctima para violentarla sexualmente, y la amenazaba para que no dijera lo que ocurría.

El inculpado fue detenido con orden judicial, y llevado ante un Juez donde la agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal; en esta fecha, al desahogar dicho proceso y llegar a la etapa de juicio, esta representación social aportó las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el delito, por lo ha sido condenado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.