Denuncia PAN presuntos delitos electorales de candidatos y simpatizantes de MORENA

Denuncia PAN presuntos delitos electorales de candidatos y simpatizantes de MORENA

14 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirigencia del PAN en Irapuato denunció presuntos delitos electorales cometidos por candidatos de MORENA y sus seguidores, como pagar a la gente para quitar propaganda de los aspirantes panistas o incluso, dar dinero.

En rueda de prensa, el presidente del CDM blanquiazul José Luis Acosta y el representante del PAN ante el IEEG y secretario de elecciones del CDE Emmanuel Jaime, señalaron que se ha detectado a candidatos de MORENA repartiendo dinero y pagando para que quiten propaganda ya instalada de candidatos como la aspirante al distrito 15 federal, Itzel Balderas.

Ésta última situación se detectó en la comunidad rural la Soledad y en colonias urbanas y mostraron videos y fotografías, donde se confirma dicho supuesto. Se indicó que hay pruebas de más casos.

Por ello, anunciaron que ya se interpusieron algunas denuncias ante autoridades competentes tanto por la entrega de dinero por parte de candidatos -de los cuales hay videos en redes sociales- así como por pagar a sus seguidores por quitar propaganda de candidatos panistas.

Señalaron que de acuerdo a sus cifras, los candidatos blanquiazules llevan un promedio de 20 puntos arriba de su mas cercanos perseguidores, a lo que atribuyeron las acciones “desesperadas e ilegales” de parte de los candidatos y seguidores de MORENA.