Aumenta riesgo de que negocios entren en cartera vencida bancaria por crisis, advierte CANACO

Aumenta riesgo de que negocios entren en cartera vencida bancaria por crisis, advierte CANACO

13 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que la economía no levanta, cada vez hay más riesgo de que muchos negocios que solicitaron préstamos para salir adelante, entren en cartera vencida y se registre una oleada de insolvencia, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Héctor Carlo León Ramírez.

“El riesgo es latente, lo mencionó la Asociación Mexicana de Bancos no hace muchos días, en donde los créditos de las personas físicas y morales han empezado a caer en cartera vencida por el (bajo)  flujo de efectivo de las mismas. Obviamente, si no se logran las ventas, si no se logra que los flujos de efectivo se vayan reactivando, pues las empresas empiezan a tener problemas para pagar sus deudas y obviamente prefieren que el dinero que les está llegando, invertirlo en el pago de nominas que es algo esencial”.

En entrevista con Opinión Bajío, el representante del comercio formal señaló que de continuar dicha tendencia, pasaría de un tema de problemas de liquidez a uno de falta de solvencia.

“El riesgo de una escalada en la cartera vencida nos daría una crisis bancaria y empezaríamos a tener problemas ya no de liquidez, que es lo que ahorita nos para el fujo, sino de solvencia y eso sería un problema mayor en tema patrimonial de las empresas; el riesgo es real, puede venir en poco tiempo si esto no se reactiva”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Héctor Carlo León Ramírez.