Adelanta Cesar Prieto de MORENA en Salamanca; lleva 11 puntos de ventaja

Adelanta Cesar Prieto de MORENA en Salamanca; lleva 11 puntos de ventaja

12 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Si las elecciones fueran hoy, el candidato de MORENA a la presidencia municipal César Prieto ganaría las elecciones con un gran margen de ventaja de 11 puntos, pese a que son 12 candidatos.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Grupo Triple E, el aspirante morenista tiene una preferencia de 39% -pese a que inició su campaña con retraso- seguido por el candidato del PAN Isaac Piña, que se ha rezagado ya con 28 puntos porcentuales, 11 puntos abajo, lo que faltando 3 semanas para la elección, puede ser inalcanzable.

El tercer sitio lo tiene Coral Valencia, de la alianza PAN-PRD, que tiene el 9% de las preferencias; el candidato de Movimiento Ciudadano Diego Calderón tiene 7.5, seguido por el “güero” González del Verde tiene 4.5 por ciento.

La presidenta municipal con licencia, expanista y exmorenista y ahora abanderada por el PT Beatriz Hernández, apenas alcanza el 3%, igual qu7e el independiente Juan Carlos González Muro.

De seguir la tendencia, la ventaja de César Prieto de MORENA sobre el panista Isaac Piña sería definitiva y sería el próximo alcalde de Salamanca.