Lanzará Lorena Alfaro app para denunciar maltrato animal

Lanzará Lorena Alfaro app para denunciar maltrato animal

10 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-Para evitar maltrato a los animales, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro anunció que lanzará una aplicación en los teléfonos móviles para denunciar éstas situaciones.

Refirió que es momento de tomar acciones concretas que contribuyan a construir un entorno libre de maltrato para los animales.

La candidata insistió en proteger a los animales y que las leyes para su cuidado se apliquen en el municipio, porque quien maltrata a un animal, puede hacerlo con su propia familia.

“En este tema hay mucha claridad de que le vamos a entrar (…) vamos a implementar una ‘app al rescate’, en redes sociales es muy común que suban animalitos maltratados, amarrados, sin comida, en la azotea, en el rayo del sol, esas personas piden que se rescate a los animales y nosotros lo vamos a hacer a través de esta app”, subrayó.

Con esta aplicación móvil, se podrá llevar un buen control y también dar seguimiento oportuno a cada denuncia. Así mismo puntualizó que se dará continuidad y se impulsarán las campañas de vacunación y esterilización de las mascotas, ya que estos programas son importantes para controlar su reproducción y mantenerlas en buen estado de salud.