4t ha golpeado mucho a madres trabajadoras; propone Lorena Alfaro apoyarlas con casas de cuidado

4t ha golpeado mucho a madres trabajadoras; propone Lorena Alfaro apoyarlas con casas de cuidado

10 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-

Ante las malas decisiones de la llamada “4t” que han golpeado a las madres trabajadoras, es necesario brindarles apoyos para que puedan aportar a sus familias, con programas como las Casas de Cuidado.

Así lo indicó la candidata del PAN a la alcaldía Lorena Alfaro, durante una reunión con madres de familia y líderes de estancias infantiles, que se vieron gravemente afectadas por los recortes del gobierno federal, que decidió quitarles los recursos.

“Mi admiración a ellas, que a pesar que la Federación les quitara ese programa, se unieron y resurgieron con el proyecto de las Casas de Cuidado, el cual se puede fortalecer para tener más espacios. Vamos a retomar ese apoyo para que las niñas y niños tengan atención, pero vamos a ir más allá, acercándonos a empresas, a pedirles que, si tienen lugar, habiliten espacios en donde sus trabajadoras puedan dejarlos. Esto impacta en menos rotación de personal y la tranquilidad de tener un lugar seguro para sus hijas e hijos”, dijo la candidata.

Las madres de familia y dedicadas al tema de cuidado de los niños, mencionaron que desde antes de la pandemia, se ha registrado una alta tasa de desempleo por las malas decisiones de la llamada “4t”además que muchas madres solteras debieron dejar sus empleos, porque al cerrar estancias infantiles y guarderías, no tenían donde dejar a sus hijos al irse a trabajar .