Ya hay filas para segunda dosis de vacuna anti-covid

Ya hay filas para segunda dosis de vacuna anti-covid

7 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A cerca de 20 horas de que inicie la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya hay filas de personas en los diversos puntos de aplicación.

Con sombrillas, sombreros y colocando techos improvisados de tela, cientos de adultos mayores, han llegado a apartar su lugar, para ser los primeros en recibir la segunda dosis de la vacuna pfizer, que es la designada para los adultos de Irapuato.

“Ya queremos vacunarnos, tener ya mas tranquilidad y menos miedo, vamos a seguir con el cubrebocas, pero ya no queremos tener miedo de morirnos de eso”, señalaron tres adultas mayores que estaban bajo el ardiente sol en la sede del Instituto Irapuato.

La vacunación iniciará a las 8 de la mañana en las sedes del CBTis 65, Deportiva Sur, Deportiva Norte, Hospital Militar, Instituto Irapuato, UQI, Escuela Secundaria Oficial, Parque Irekua, Inforum Irapuato,DIF Vasco de Quiroga e Instituto Kipling.

La Secretaría de Salud confirmó que serán 50 mil 844 dosis de pfizer las que llegaron a la ciudad, que se aplicarán a mayores de 60 años en segundas dosis.

Las personas deberán llevar el CURP, su credencial del INE y el documento que se les dió en la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

En cuanto a operatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habrá patrullas de base en todos los puntos para una vigilancia permanente, además de que paramédicos de Protección Civil y Bomberos estarán al pendiente por si alguna persona requiere apoyo.