5 municipios tuvieron lluvia en medio de la sequía: CEAG

5 municipios tuvieron lluvia en medio de la sequía: CEAG

6 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión Estatal del Agua (CEAG) confirmó que fueron 5 municipios donde se registraron lluvias, en medio de un periodo de sequía, que ha causado descenso en los niveles de presas.

Informó que la localidad de Ameche en Apaseo el Alto fue la zona que registró la mayor intensidad de precipitación con 58 milímetros (mm) o litros por metro cuadrado.

Otras zonas que registraron alta intensidad fueron:

·         Guanajuato (DGE) (Guanajuato):  34.30 mm.

·         San Miguel de Allende (Allende):  28.20 mm.

·         Apaseo El Alto (Apaseo el Alto):  25.00 mm.

·         Celaya (SMN) (Celaya):  24.60 mm.

·         Las Jicamas (Valle de Santiago):  23.00 mm.

El valor promedio de lluvia durante el mes de Mayo y hasta la fecha de hoy, ha sido de 7.0 milímetros o litros por metro cuadrado, ubicándose por arriba en comparación con el año anterior que para esta misma fecha fue de 5.8 milímetros.

Asimismo la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 35.5°C en el municipio de León y la mínima de 8.0°C en Coroneo y en Romita.

Para el día de hoy en el Estado de Guanajuato de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Estatal del Agua, se espera día muy caluroso, cielo con nubosidad en desarrollo, así como presencia de lluvias, tormenta eléctrica con viento de dirección variable y algunas rachas fuertes en algunas zonas de la entidad.

Por lo anterior se invita a la población a depositar la basura en su lugar, no en las calles, ya que además del daño ambiental, se ocasionan taponamientos en las alcantarillas lo que se traduce en encharcamientos y posibles inundaciones que pueden causar afectaciones importantes en varias zonas de los municipios de la Entidad.

Así mismo se hace un llamado a los automovilistas a que cuando se presenten las lluvias, circular con precaución ya que el asfalto mojado puede volver muy susceptible que se presente posibles accidentes.