Se suman sindicatos y trabajadores a propuesta de Lorena Alfaro; piden salud y prevención

Se suman sindicatos y trabajadores a propuesta de Lorena Alfaro; piden salud y prevención

5 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Trabajadores sindicalizados se sumaron a la propuesta de Lorena Alfaro, candidata de Acción Nacional a la presidencia, a quien le pidieron trabajar en temas como salud y prevención.

En una reunión con miembros de los sindicatos estatales y federales, se le solicitó que impulse proyectos como concretar la llegada de un Hospital Pediátrico, regular los centros de adicciones a través de certificaciones, la atención oportuna de las personas con problemas de drogadicción en la clínica de Torres Landa y la creación de programas de prevención.

“Vamos a trabajar juntos de manera colaborativa en proyectos que particularmente ayuden a la salud, Vamos a esforzarnos mucho en la prevención, principalmente en el modelo de Islandia, en el que Irapuato tambien forma parte”.

Por su parte, José Martín Cano, Secretario de SNTSA y del FSTSE, señaló que tienen esperanza de que se logren buenos resultados durante su administración.

“Sabemos de su trayectoria administrativa, política y la conocemos como la ciudadana sensible que nunca ha perdido esa identidad de ser Irapuatense, sencilla, humilde que recorre cualquier espacio de trabajo. Nos da la confianza y garantía incondicional de externarle todo nuestro apoyo, y de que habrá de ser la primera mujer presidenta de Irapuato”, comentó J

En el encuentro estuvieron más de veinte líderes sindicales, quienes informaron que tan sólo en el gremio de la salud son más de 1 mil 300 personas trabajadoras las que lo conforman, entre estas instituciones están los Hospitales Generales, el Hospital Materno Infantil, Centros de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Conalep, CONAFE, entre muchos otros.